15/09/2021 | Noticias | Política

Alberto Fernández se reunió con intendentes del Conurbano para rearmar la estrategia electoral

El Presidente compartió un almuerzo con los jefes comunales del Conurbano bonaerense para establecer cómo encararán la conquista de votos.


Tras el acto en la localidad bonaerense de Almirante Brown, el presidente Alberto Fernández se reunió con intendentes del Conurbano para definir cuál será la estrategia para encarar la campaña electoral 2021 camino a las elecciones generales de noviembre.

En este contexto, el primer mandatario encabezó un almuerzo en el Aeroclub de Longchamps para restablecer el foco con el que se buscarán votos luego de la derrota del Frente de Todos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021.

A dos meses de que se desarrollen las elecciones generales del 14 de noviembre, el oficialismo planea lanzar un paquete de medidas que generen impacto en los ciudadanos y les permitan conseguir más participación del electorado.

El mitin se dio luego que el jefe de Estado recorriera la fábrica de envases Ball, en el parque industrial de Burzaco, en Almirante Brown e inaugurara la obra de pavimentación de la avenida República Argentina y otras 25 obras públicas más.

Los intendentes que estuvieron presentes fueron Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Alejandro Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

También formaron parte Fabián Cagliardi (Berisso), Hernán Izurieta (Punta Indio), Mayra Mendoza (Quilmes) y Marissa Fassi (Cañuelas). Además participó la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.

En cuanto al Gabinete de Fernández estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Cabe señalar, que durante el acto en Almirante Brown, el Presidente llamó a que “ningún militante baje los brazos, con la convicción de siempre vamos a golpearle la puerta el vecino que no fue a votar y explicarles lo que está en juego, que está en juego el futuro”.

“Lo que está en juego es que la argentina se ponga de pie, que el trabajo vuelva. Está en juego que los empresarios argentinos sigan radicando su capital aquí. Eso es lo que está en juego”, precisó Fernández en el último tramo de su acto.

En respuesta a los rumores sobre cómo seguiría la gestión de su Gobierno, el Presidente sostuvo que “escuchamos la voz del pueblo y por eso no voy a esperar un día, por eso ayer seguí trabajando”.

“Ahora es la hora de ordenarnos, de seguir haciendo lo que seguimos haciendo, de hacer lo que debimos postergar y no hicimos, de corregir las cosas que hicimos mal”, manifestó Alberto Fernández hoy.

Se estima que el próximo jueves, el primer mandatario anuncie el lanzamiento de un bono de $6 mil por única vez para jubilados y pensionados, el cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) y la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) del 10%.

Otra de las cosas que evalúan desde el Ejecutivo es la posible vuelta del público a los estadios, por lo que el mismo jueves se reunirán con autoridades de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) para tratar de esbozar algunos lineamientos.


Ver artículo completo

Te puede interesar

General Madariaga: la Provincia financiará la infraestructura para terminar las 70 viviendas del barrio Belgrano

15 de marzo. El intendente Carlos Esteban Santoro firmó en La Plata un convenio con la ministra de Hábitat bonaerense, Silvina Batakis. La Provincia aportará más de $426 millones para completar servicios e infraestructura y avanzar hacia el sorteo y la entrega de las casas.

Empieza a moverse la carrera por la sucesión de Kicillof en la Provincia

11 de marzo. Con Axel Kicillof encaminado a una candidatura presidencial, en el peronismo bonaerense ya se discute quién podría internar sucederlo. Entre los nombres que circulan aparecen Julio Alak, Gabriel Katopodis, Mayra Mendoza, Federico Achával y el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín. El detalle.

Mar Chiquita: se rompió el mileísmo y festeja la UCR

11 de marzo. Los liberales de Mar Chiquita viven horas de convulsión. Un comunicado oficial de La Libertad Avanza le marca la cancha a la concejal libertaria Patricia Heltner, electa en 2023.

La Costa: 1.500 beneficiarios dejarán de cobrar el programa “Volver al Trabajo” y se perderán más de $117 millones mensuales

09 de marzo. La decisión del Gobierno nacional impactará desde mayo en el Partido de La Costa. El programa que reemplazó al Potenciar Trabajo dejará de pagar el ingreso mensual y sería reemplazado por un esquema de capacitaciones laborales sobre el que aún no hay precisiones.

Apertura de sesiones en La Costa: “Nuestro desafío no es sólo narrar la crisis o los daños, sino ofrecer una salida”, enfatizó Juan de Jesús

04 de marzo. En su discurso anual ante el Concejo Deliberante, el intendente aseguró que “mientras el gobierno nacional nos pide y nos somete a menos presencia del Estado, la sociedad en nuestro municipio nos exige más”. También insistió en la importancia de trabajar bajo la consigna “cuidar la vida” como pilar para la construcción de comunidad y desarrollo.

Apertura de sesiones en la Provincia: Kicillof anunció baja de impuestos para pymes, regulación de apps, sala de 3 obligatoria y reforma en seguridad

03 de marzo. En la apertura del 154º período ordinario de la Legislatura bonaerense, Axel Kicillof confirmó alivio fiscal a través de ARBA, el envío de una nueva Ley de Seguridad Pública, la obligatoriedad de la sala de 3 años por decreto y el impulso al laboratorio provincial de medicamentos. También reflotó el proyecto para regular a los trabajadores de plataformas digitales.

Dolores: Juan Pablo García anunció la extensión del gas natural al Parque Termal y al Parque Industrial

03 de marzo. En la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante, el intendente resaltó la importancia del turismo en el desarrollo económico de la ciudad.

El intendente de Lezama se jubiló dos años antes de terminar su mandato

27 de febrero. La dimisión de Arnaldo “Lalo” Harispe, de 64 años, se efectivizará el 2 de marzo. Será reemplazado por Myriam Mongay, la presidenta del Concejo Deliberante, quien está al frente del Ejecutivo desde el 2 de enero, ya que el jefe comunal estaba de licencia por vacaciones.