Llega el 2022 y una gran intriga es cómo recibirán el año nuevo las máximas autoridades políticas de la Argentina, rodeados por sus familiares y allegados más íntimos. En el caso de Alberto Fernández, se trata de su tercer año nuevo desde que asumió como Presidente, mientras que Cristina Kirchner repetirá un ritual habitual desde hace años.
Qué hará para Alberto Fernández para Año Nuevo
Tal como hizo en Nochebuena y Navidad, Alberto Fernández viajará a la ciudad bonaerense de Chapadmalal, en la Costa Atlántica, donde se encuentra el complejo presidencial, según informaron fuentes oficiales.
El Presidente tiene previsto pasar las fiestas de fin de año y recibir el 2022 junto a su pareja, la primera dama Fabiola Yañez, quien se encuentra embarazada y transita la gestación del primero hijo de la pareja, cuyo nacimiento, según adelantó Fernández, sería en abril.
La semana pasada Fernández emitió por cadena nacional un mensaje navideño en el que convocó a los argentinos a que el 2022 sea "el año de los grandes acuerdos" para lograr una "sociedad más justa", y llamó a extremar los cuidados por la pandemia de covid.
"Animémonos a hacer de la Argentina una sociedad inclusiva que ponga fin a la cultura del descarte; aquí no sobra nadie; todos y todas hacemos falta, ese es el compromiso que me impulsa cada día", pidió el Presidente la semana pasada.
Fernández pasará el año nuevo en el complejo de Chapadmalal, que fue inaugurado por Juan Domingo Perón en 1947, y está ubicado a 23 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata.
Qué hará Cristina Kirchner para Año Nuevo
Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner repetirá un ritual habitual desde hace años y recibirá el 2022 en la ciudad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, su "lugar en el mundo", como lo definió alguna vez.
Según confirmaron fuentes de su entorno, la expresidenta pasará la fiesta en lo que definió hace algún tiempo como "su lugar en el mundo" y en compañía de su familia.
Cristina participará de las celebraciones después de haber encabezado en las últimas horas la sesión en la que el Senado modificó la ley de Bienes Personales.
Para Navidad, la vicepresidenta había emitido un mensaje a través de las redes sociales en la que deseaba "a todos y todas" unas fiestas "con amor, solidaridad y esperanza".
25 de marzo. La medida busca frenar el conflicto por la posible pérdida de 42 puestos de trabajo vinculados al servicio de recolección y barrido urbano. Duras críticas de Pablo Moyano al intendente Gustavo Barrera.
17 de marzo. El Partido Justicialista de Mar Chiquita presentó en Santa Clara del Mar a la nueva lista de conducción, en un acto encabezado por el senador Jorge Paredi, el intendente Walter Wischnivetzky y el presidente electo del PJ, Fabián Jacquet.
15 de marzo. El intendente Carlos Esteban Santoro firmó en La Plata un convenio con la ministra de Hábitat bonaerense, Silvina Batakis. La Provincia aportará más de $426 millones para completar servicios e infraestructura y avanzar hacia el sorteo y la entrega de las casas.
11 de marzo. Con Axel Kicillof encaminado a una candidatura presidencial, en el peronismo bonaerense ya se discute quién podría internar sucederlo. Entre los nombres que circulan aparecen Julio Alak, Gabriel Katopodis, Mayra Mendoza, Federico Achával y el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín. El detalle.
11 de marzo. Los liberales de Mar Chiquita viven horas de convulsión. Un comunicado oficial de La Libertad Avanza le marca la cancha a la concejal libertaria Patricia Heltner, electa en 2023.
09 de marzo. La decisión del Gobierno nacional impactará desde mayo en el Partido de La Costa. El programa que reemplazó al Potenciar Trabajo dejará de pagar el ingreso mensual y sería reemplazado por un esquema de capacitaciones laborales sobre el que aún no hay precisiones.
04 de marzo. En su discurso anual ante el Concejo Deliberante, el intendente aseguró que “mientras el gobierno nacional nos pide y nos somete a menos presencia del Estado, la sociedad en nuestro municipio nos exige más”. También insistió en la importancia de trabajar bajo la consigna “cuidar la vida” como pilar para la construcción de comunidad y desarrollo.
03 de marzo. En la apertura del 154º período ordinario de la Legislatura bonaerense, Axel Kicillof confirmó alivio fiscal a través de ARBA, el envío de una nueva Ley de Seguridad Pública, la obligatoriedad de la sala de 3 años por decreto y el impulso al laboratorio provincial de medicamentos. También reflotó el proyecto para regular a los trabajadores de plataformas digitales.