Finalmente, este jueves el Ejecutivo Municipal de Pinamar completó el pago de los salarios a los trabajadores por lo que levantaron la medida de fuerza.
Cabe recordar que, el miércoles, habían realizado una paro y movilización porque no se había acreditado la totalidad de los haberes.
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar informaron que se efectivizó el pago de los salarios aunque, en diálogo con FM 98.7, aclararon: “Podemos negociar una paritaria en 11 reuniones para resolverla, para tener indumentaria, pero lo que no se negocia es el tema de los haberes que se tiene que cumplir en tiempo y forma porque no hay otra instancia”.
A esto le sumaron: “Los trabajadores cumplimos con nuestra labor, con nuestros horarios y nuestra tarea porque necesitamos el dinero para poder vivir, para poder llevar el pan a nuestras casas. Por lo tanto, esa parte es innegociable: o está la plata o hay medida de fuerza”.
Cabe señalar que, no es la primera vez que los trabajadores municipales de Pinamar realizan una medida de fuerza ante el pago incompleto de los salarios.
15 de septiembre. La asociación SumandoEco propone redefinir el rol del Centro Ambiental, sumar puntos limpios y retomar acciones de educación ambiental.
14 de septiembre. La creación de una Mesa Permanente de Trabajo “Tuyú” y la firma de un acta compromiso para el Desarrollo Turístico Regional Integrado, Innovador y Sostenible son dos de las iniciativas que buscan consolidar una agenda que trascienda el encuentro y se sostenga en el tiempo.
09 de septiembre. Desde el Municipio informaron que Juan Pablo García ya se comunicó con Milena Suárez (La Libertad Avanza), Camilo Etchevarren (Juntos por el Cambio) y Gustavo Bianchi (Unión Cívica Radical) para invitarlos a participar del encuentro.
07 de septiembre. Rocío Tedesco, abogada y militante de la UCR del Partido de La Costa desde muy joven, quedó al frente de la organización juvenil del radicalismo bonaerense. Cercana al senador nacional Maximiliano Abad y al diputado provincial Diego Garciarena, su designación representa además el regreso de Adelante Buenos Aires a la conducción de la Juventud Radical provincial después de más de 15 años.
04 de septiembre. El intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, adelantó los plazos previstos para las dos obras que transformarán la circulación por el corredor de la Costa Atlántica. El tramo de 72,4 kilómetros hacia Mar Chiquita atraviesa su etapa final, mientras que la nueva autovía de 48 kilómetros entre Mar de Ajó y Pinamar se licitará en octubre. “Viajar va a ser más ágil y más seguro, y eso nos beneficia a todos”, afirmó.
28 de agosto. Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense, firmó un convenio con el intendente Juan Pablo García para la construcción del edificio y el dictado por parte de universidades nacionales de carreras referidas al área de nuevas tecnologías.
28 de agosto. La ciudad lanzó la campaña “Sin ir más lejos” para la próxima temporada de verano y confirmó que, desde noviembre, la Cámara Empresaria Hotelera y Gastronómica local se integrará a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.