Finalmente, este jueves el Ejecutivo Municipal de Pinamar completó el pago de los salarios a los trabajadores por lo que levantaron la medida de fuerza.
Cabe recordar que, el miércoles, habían realizado una paro y movilización porque no se había acreditado la totalidad de los haberes.
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar informaron que se efectivizó el pago de los salarios aunque, en diálogo con FM 98.7, aclararon: “Podemos negociar una paritaria en 11 reuniones para resolverla, para tener indumentaria, pero lo que no se negocia es el tema de los haberes que se tiene que cumplir en tiempo y forma porque no hay otra instancia”.
A esto le sumaron: “Los trabajadores cumplimos con nuestra labor, con nuestros horarios y nuestra tarea porque necesitamos el dinero para poder vivir, para poder llevar el pan a nuestras casas. Por lo tanto, esa parte es innegociable: o está la plata o hay medida de fuerza”.
Cabe señalar que, no es la primera vez que los trabajadores municipales de Pinamar realizan una medida de fuerza ante el pago incompleto de los salarios.
29 de abril. Fue en la mañana de este martes, durante una visita del jefe comunal a la Dirección de Juventud.
24 de abril. El intendente elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que permitiría abonar todas las deudas existentes al 30 de abril de 2025 –ya sean de tasas, derechos y/o contribuciones– en 18 cuotas, con quita de intereses de hasta un 80%.
22 de abril. Gustavo Barrera fundamentó la decisión por “la asfixia económica del Gobierno nacional a la Provincia y a los municipios” y “la caída de la recaudación por la menor actividad económica”.
16 de abril. Los vehículos fueron adquiridos con fondos municipales. Estarán destinados a patrullar los barrios y localidades.
09 de abril. También dijo que el Parque Termal se encuentra en estado de abandono porque la mayor parte de los turistas vienen de ese sector.
08 de abril. Denunció el posicionamiento “violento, expulsivo y discriminatorio” del gobierno de Guillermo Montenegro hacia personas en situaciones vulnerables y reclamó que la Justicia ponga “un límite a estas graves violaciones de derechos humanos”.