El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, confirmó la construcción de un nuevo Jardín Maternal en Santa Elena y la creación del Instituto Superior de Formación Técnica en la costa, que funcionará en la Escuela Primaria N°30 de Camet Norte.
“En la Mar Chiquita que queremos le decimos sí a la educación, con nuevos servicios para los habitantes de nuestras localidades costeras que buscan el desarrollo y la capacitación”, afirmó Paredi, que estuvo acompañado por la jefa Distrital, Verónica Serantes, y la presidenta del Consejo Escolar, Marina Córdoba.
El intendente y las autoridades educativas trazaron un balance de la gestión desde diciembre 2019 y realizaron significativos anuncios que marcarán el futuro de la educación en la costa del distrito. “Con el apoyo del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, tenemos en marcha una intensa agenda de obras en educación”, aseguró Paredi. Y prosiguió: “Mientras ampliamos la Escuela Secundaria N°1 de Santa Clara del Mar con dos nuevas aulas, tenemos excelentes noticias para los vecinos y vecinas de la costa”.
En este sentido, el jefe comunal anunció: “Vamos a construir un Jardín Maternal en Santa Elena y a crear el Instituto Superior de Formación Técnica que funcionará en la Escuela Primaria N°30 de Camet Norte en turno nocturno. En la Mar Chiquita que queremos le decimos sí a la educación, con nuevos servicios para los habitantes de nuestras localidades costeras que buscan el desarrollo y la capacitación de las futuras generaciones”.
Por su parte, Verónica Serantes, resaltó “la vacunación de jóvenes en el marco de una presencialidad cuidada, el testeo optativo y continuo de docentes y auxiliares, el programa de intensificación de la enseñanza, los nuevos cargos otorgados en psicología y el desarrollo de la Feria Distrital de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología”.
En tanto, Marina Córdoba puntualizó “cuatro ejes de trabajo”. “Las entregas quincenales de kits de limpieza; el Servicio Alimentario Escolar (SAE) con cuatro prestaciones a través de la cual fueron entregados seis mil módulos alimentarios; una inversión superior a los 3 millones de pesos en mobiliario en trabajo conjunto al municipio; y la inversión en infraestructura con mejoras en las instalaciones sanitarias, de calefacción, luminarias y pintura”, detalló.
03 de noviembre. Versiones que circulan desde ayer le asignan esa banca de La Libertad Avanza a la dolorense Ana Tamagno, aunque también podría ser para Rubén Torres, por respeto a la Ley paridad de género. Quién debe decidir sobre la cuestión.
02 de noviembre. El nombrado por el presidente Javier Milei para ocupar el Ministerio del Interior dejará vacante su banca por Buenos Aires, lo que habilitaría el ingreso de la dolorense Ana Tamagno, ubicada en el puesto 18 de la lista.
28 de octubre. En un mapa dominado por el avance libertario, once municipios de la Quinta Sección —entre ellos La Costa, Necochea y Mar del Plata— mostraron un leve repunte del voto peronista respecto de septiembre. El detalle distrito por distrito.
27 de octubre. Tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, La Libertad Avanza contará con las bancas necesarias para asegurar el sostenimiento de los eventuales vetos presidenciales.
26 de octubre. La Libertad Avanza se impuso en 23 de los 27 distritos en los comicios en los que se eligieron diputados nacionales, cuando en las elecciones provinciales de septiembre apenas había ganado en 8. Fuerza Patria ganó solamente en Castelli, Pila, General Guido y Rauch.
26 de octubre. El dato cobra más relevancia porque tan solo un mes y medio antes habían perdido por 14 puntos en el mismo territorio.
26 de octubre. Se revirtieron los resultados provinciales del pasado 7 de septiembre, cuando el peronismo se alzó con el 60% de los votos. En Castelli y General Guido triunfó Fuerza Patria, mientras que en Lezama, Tordillo y Maipú prevaleció LLA.
17 de octubre. El secretario de Energía, Daniel González, confirmó que en el Presupuesto 2026 la Zona Fría sólo se mantendrá para región original del año 2002, es decir, que quedarán al margen los 77 distritos de la provincia de Buenos Aires.