Luego de los incidentes registrados en el ingreso del parador UFO Point de Pinamar, protagonizado por una avalancha de jóvenes, el intendente Martín Yeza cuestionó los límites que impone la ley de nocturnidad a menos de 18 años, impedidos de salir a bailar.
Consultado al aire de Feudale Café en Estación Marina, Yeza fue tajante: “Son menores, los menores no pueden ingresar a los boliches”. También señaló que el Municipio no puede hacer “nada, legalmente” al respecto, por tratarse de menores de edad.
“A uno le gustaría que el Estado supla a papá y a mamá que no supieron poner límites y que les pusieron 5 o 6 mil pesos en los bolsillos. Hasta ahí el Estado no llega y personalmente creo que no debe llegar”, reflexionó el intendente de Pinamar.
También opinó en contra de las restricciones legales, que consideró “absurdas”. “Un joven de 16 años puede trabajar, puede manejar, puede votar, pero no puede salir a bailar”, comparó.
Por eso sostuvo que se debe sancionar una “ley moderna” de nocturnidad, aunque no se mostró demasiado optimista respecto de conseguir acompañamiento: “Te aseguro que los políticos que veranean en Pinamar dejan que sus hijos menores de edad salgan a la noche, pero cuando les preguntás si están de acuerdo te van a decir que de ninguna manera”.
“¿Por qué dejan salir a los hijos?”, se preguntó al respecto el propio Martín Yeza, quien insistió: “Que un chico de 16 o 17 años no pueden salir a bailar es una hipocresía enorme, no conozco padre o madre de chicos menores de edad que no los dejen salir”.
El propio parador difundió mediante un comunicado su versión sobre los incidentes que se conocieron la semana pasada. Al respecto señaló que “numerosas personas” compraron entradas a través de plataformas virtuales sin poder acreditar “mayoría de edad y, por ende, no fueron admitidos para el ingreso”.
Siempre según el comunicado oficial, muchos de esos esos jóvenes “no admitió la negativa y se quedaron en el perímetro del establecimiento, desde donde intentaron ingresar de manera forzada y violenta, como se ve en los videos”.
31 de marzo. Emitieron una declaración conjunta en la que expresan su preocupación por la situación económica que atraviesan sus distritos y le pidieron al gobierno nacional que “restablezca un esquema de distribución de recursos que permita a las provincias y municipios cumplir con sus responsabilidades”.
30 de marzo. El juez Raúl Ojeda dictó una medida cautelar a pedido de la CGT debido a que consideró que existen indicios serios de inconstitucionalidad y riesgo de daños irreparables. El fondo para pagar las indemnizaciones y el límite al derecho a huelga, entre los puntos suspendidos.
25 de marzo. La medida busca frenar el conflicto por la posible pérdida de 42 puestos de trabajo vinculados al servicio de recolección y barrido urbano. Duras críticas de Pablo Moyano al intendente Gustavo Barrera.
17 de marzo. El Partido Justicialista de Mar Chiquita presentó en Santa Clara del Mar a la nueva lista de conducción, en un acto encabezado por el senador Jorge Paredi, el intendente Walter Wischnivetzky y el presidente electo del PJ, Fabián Jacquet.
15 de marzo. El intendente Carlos Esteban Santoro firmó en La Plata un convenio con la ministra de Hábitat bonaerense, Silvina Batakis. La Provincia aportará más de $426 millones para completar servicios e infraestructura y avanzar hacia el sorteo y la entrega de las casas.
11 de marzo. Con Axel Kicillof encaminado a una candidatura presidencial, en el peronismo bonaerense ya se discute quién podría internar sucederlo. Entre los nombres que circulan aparecen Julio Alak, Gabriel Katopodis, Mayra Mendoza, Federico Achával y el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín. El detalle.
11 de marzo. Los liberales de Mar Chiquita viven horas de convulsión. Un comunicado oficial de La Libertad Avanza le marca la cancha a la concejal libertaria Patricia Heltner, electa en 2023.
09 de marzo. La decisión del Gobierno nacional impactará desde mayo en el Partido de La Costa. El programa que reemplazó al Potenciar Trabajo dejará de pagar el ingreso mensual y sería reemplazado por un esquema de capacitaciones laborales sobre el que aún no hay precisiones.